Andreu Buenafuente reaparece en la SER tras su parón por estrés: «Estoy bien, mejor, en línea ascendente»

El presentador, humorista, guionista y productor Andreu Buenafuente ha roto su silencio mediático para conceder una entrevista en el programa La Ventana de la Cadena SER, con motivo del Día Mundial de la Radio. Esta ha sido su primera aparición pública desde que anunciara a principios de año un parón profesional por motivos de salud, específicamente por estrés y excesiva carga laboral que le obligaron a renunciar a dar las Campanadas de RTVE junto a su mujer, la actriz y humorista Silvia Abril.

«Me encuentro bien, mejor, recuperando poco a poco, en línea ascendente», aseguró Buenafuente al periodista Carles Francino, mostrando una actitud positiva y optimista sobre su estado actual. El comunicador catalán, de 56 años, reconoció que tiene «ganas de volver a hacer cositas, a mi ritmo», evidenciando su deseo de retomar la actividad profesional de manera gradual y sin la intensidad que le llevó a sufrir un agotamiento.

Buenafuente, conocido por su característico humor ácido y su capacidad para la improvisación, restó importancia a su situación personal al contextualizarla: «Al final, tanto trabajo te saca de la carretera. Y soy un privilegiado, siempre lo digo, puedo parar y lo hago saturado desde lo que me gusta. Tu imagínate alguien que no le gusta lo que hace y está machacado… No me puedo quejar», señaló con su habitual autocrítica y perspectiva realista.

Durante la entrevista, el presentador aprovechó para hablar sobre su exitoso podcast Nadie Sabe Nada, el conversacional que realiza junto a su amigo y compañero Berto Romero. Este formato, que combina humor, conversación espontánea y química entre ambos cómicos, se ha consolidado como uno de los podcast de humor más escuchados en España. «Vamos a estar ahí dándolo todo», adelantó Buenafuente sobre los nuevos capítulos que grabarán próximamente, confirmando así que el proyecto continuará a pesar de su parón temporal.

El comunicador aprovechó la ocasión para expresar su profunda gratitud hacia su audiencia: «Nuestros oyentes siempre están ahí, pero, cuando están presentes, te encarna el sentido de todo esto. Yo, que siempre he estado enamorado de la radio, en estos años de ‘Nadie’ me he enamorado aún más de la gente». Esta declaración refleja la conexión especial que Buenafuente ha establecido con su público a lo largo de décadas de carrera, una relación que trasciende la mera relación profesional para convertirse en una complicidad genuina.

«Como dice un amigo, son esos viejos amigos a los que no he visto nunca. Nos han dado una cantidad de complicidad, de juego, de todo… Es alucinante», concluyó el presentador, evidenciando la importancia que tiene para él el feedback y el cariño de sus seguidores. Esta conexión con la audiencia ha sido un pilar fundamental en la carrera de Buenafuente, desde sus inicios en la radio local hasta sus exitosos programas en televisión y sus proyectos digitales actuales.

La reaparición de Buenafuente en la SER no solo marca su regreso a los micrófonos tras su periodo de descanso, sino que también sirve como un recordatorio de la importancia de la salud mental en profesiones de alta exposición y exigencia. Su sinceridad al hablar sobre su situación y su decisión de priorizar su bienestar sobre su carrera son un ejemplo para muchos profesionales que enfrentan situaciones similares en el competitivo mundo del entretenimiento y los medios de comunicación.

Con esta entrevista, Andreu Buenafuente no solo celebra el Día Mundial de la Radio, sino que también reafirma su compromiso con este medio que tanto ama y desde el que ha construido gran parte de su carrera. Su regreso gradual y consciente es una muestra de madurez profesional y personal, demostrando que incluso los más grandes talentos necesitan detenerse y cuidarse para poder seguir ofreciendo su mejor versión al público.


Tags y términos virales: Andreu Buenafuente, salud mental, estrés laboral, parón profesional, Silvia Abril, Campanadas RTVE, La Ventana, Cadena SER, Día Mundial de la Radio, Nobody Knows Nothing, Berto Romero, podcast de humor, recuperación, bienestar, medios de comunicación, entrevista exclusiva, regreso triunfal, complicidad con la audiencia, radio española, humorista catalán, carrera televisiva, agotamiento profesional, equilibrio vida-trabajo, icono del humor, confesiones íntimas, futuro profesional, compromiso con la audiencia, ejemplo de superación, madurez profesional.

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *