Álvaro Arbeloa regresa a Lisboa y desarma a Mourinho: «Le invito a comer, no al sofá gris»
El Real Madrid prepara el duelo ante el Benfica con un Arbeloa diplomático y un Camavinga ambicioso
En la sala de prensa de Da Luz, donde hace apenas semanas vivió uno de sus momentos más amargos, Álvaro Arbeloa regresó antes de medirse al Benfica en la ida de los dieciseisavos de final. El técnico blanco, que sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, compareció ante los medios con un discurso mesurado, lejos de las polémicas que han rodeado su nombramiento.
«Sabemos el ambiente y la entidad del rival. Siempre hay exigencia. Queremos ganar y estamos focalizados para sacar lo mejor de nosotros mismos», arrancó Arbeloa en una conferencia de prensa más sosa y diplomática de lo esperado.
La respuesta de Arbeloa a Mourinho
Las palabras de José Mourinho sobre su posible regreso al Real Madrid y sus críticas a la gestión de Arbeloa no pasaron desapercibidas. «A Mourinho le invito a comer, no al sofá gris (se refirió a él para destacar que allí habla con los jugadores). Tenemos una gran relación y somos amigos», insistió el técnico salmantino.
Arbeloa no esquivó el tema y respondió con diplomacia a las declaraciones del luso: «Le deseo lo mejor. Quiero eliminar al Benfica y le deseo que gane todo a partir de ahora». Sobre el recibimiento que espera en Lisboa, fue contundente: «Con una gran ovación porque el madridismo es consciente de lo que hizo por el Real Madrid, dar todo y algo más».
El mensaje de Arbeloa: los jugadores son los protagonistas
En línea con el discurso del Real Madrid en los últimos años, Arbeloa desmitificó la figura de los entrenadores en el fútbol. «Vi una gran predisposición desde el comienzo. Es mucho más fácil ser entrenador que jugador. Ellos son los protagonistas. Tienen que llevarse el mérito y es gracias al esfuerzo que ponen», argumentó.
El técnico blanco insistió en que el discurso del equipo es puramente futbolístico: «Nuestro discurso es futbolístico. Tenemos que jugar bien y debemos hacer 90 minutos de concentración máxima y saber lo que toca. Nos tocará defender y atacar bien. No es solo una clave, sino hacer algo completo».
El recibimiento de los jugadores y la buena dinámica
Arbeloa destacó el buen ambiente en el vestuario: «Me recibieron muy bien. Intentamos conectar y el objetivo es el mismo. Ambos queremos ganar». El Real Madrid llega al duelo con una línea ascendente, tras las victorias ante Valencia y Real Sociedad en los dos últimos encuentros.
«Mourinho no me puede sorprender. Sabía la intensidad que iba a poner en el terreno de juego. Son capaces de jugar mejor y tenemos que estar preparados para ello», dijo. Con una sonrisa, dejó en el aire la presencia de Kylian Mbappé: «Mbappé va a entrenar y mañana lo veréis».
Camavinga: «Puedo ser el organizador del equipo»
Eduardo Camavinga, una de las grandes promesas del Real Madrid, también compareció ante los medios y dejó claro su ambición. «Pienso que no necesitamos un centrocampista», explicó el francés, con un español sincero, que incluso bromeó con los periodistas.
«Si crees que sí, ahora hablo con el presi», añadió entre risas. Camavinga, que este curso ha jugado de lateral izquierdo y junto a Tchouaméni en mediocampo, cree que puede llevar la manija como en su día lo hicieron Toni Kroos o Luka Modić.
«Sí, soy capaz de organizar el juego. Ahora mismo lo puedo hacer mejor», añadió. El futbolista también habló de su relación con Vinícius: «Me gusta hablar con Vinícius durante el partido y a veces discutimos, es normal».
Sobre el equipo, destacó la mejora en la mentalidad: «La mentalidad es mejor, hay que atacar y defender juntos». «Pienso que debo hacer mucho más y soy consciente de ello. Soy capaz de ello. No vieron al jugador completo», comentó. Y sobre las críticas, fue contundente: «Las críticas son cosas del trabajo, solo me focalizo en lo mío, no veo las redes sociales».
Tags y frases virales:
- Álvaro Arbeloa vs Mourinho
- Real Madrid vs Benfica
- Camavinga quiere ser el organizador
- Mbappé, en duda para el duelo
- La diplomacia de Arbeloa en Lisboa
- El Real Madrid con buena dinámica
- La ambición de Camavinga
- Mourinho y su posible regreso al Madrid
- El recibimiento de los jugadores a Arbeloa
- El mensaje de Arbeloa: los jugadores son los protagonistas
,


Deja una respuesta