Gobierno de Puebla detiene a 4 presuntos responsables del triple homicidio en la capital

Redacción Aula Milenio / 16.02.2026 04:14:40

En una operación coordinada que incluyó sobrevuelos de helicópteros, drones y despliegue de unidades terrestres, el Gobierno del Estado de Puebla logró la detención de cuatro presuntos responsables del homicidio de tres jóvenes en la capital poblana, durante la madrugada de este sábado.

El gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su compromiso de garantizar cero impunidad en la resolución de este tipo de casos, enfatizando que la acción se llevó a cabo «con firmeza y estricto apego a derecho». El operativo de respuesta inmediata se desplegó tras recibir el reporte del crimen poco antes de las 2:00 AM, logrando la captura de los sospechosos alrededor de las 4:00 AM.

«Estamos revisando el caso, es importante que se actúe conforme a derecho, no hay omisión y no hay tolerancia», enfatizó el mandatario estatal, destacando la coordinación interinstitucional que hizo posible el operativo.

Operativo «Puebla Segura» y tecnología de vanguardia

El director general de la Policía Estatal, Raymundo Garduño Hernández, detalló que la intervención se realizó conforme a los protocolos vigentes. El apoyo aéreo resultó fundamental para ubicar a los responsables en un tiempo récord.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Estado contempla el uso del helicóptero «Águila», drones de vigilancia e inteligencia artificial como parte del operativo «Puebla Segura». Esta combinación tecnológica permite mantener una presencia operativa constante en zonas de alta afluencia y respuesta inmediata ante emergencias.

Coordinación interinstitucional sin precedentes

El operativo contó con la participación coordinada de múltiples instituciones: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), la Policía Estatal y corporaciones municipales.

«La coordinación permanente con las fuerzas federales y estatales genera resultados efectivos», señaló Garduño Hernández, destacando que esta sinergia institucional ha transformado el modelo de seguridad en la entidad.

Estrategia alineada con el gobierno federal

El Gobierno de Puebla encabezado por Alejandro Armenta Mier impulsa esta estrategia de seguridad de la mano del gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, buscando inhibir la comisión de delitos y garantizar respuesta inmediata para mantener la tranquilidad y seguridad de las y los poblanos.

El operativo «Puebla Segura» no solo responde a incidentes específicos, sino que mantiene una presencia operativa preventiva que ha contribuido a mejorar las condiciones de paz pública en la entidad, especialmente en zonas de mayor concentración poblacional y comercial.


Te recomendamos…


Hashtags virales: #PueblaSegura #JusticiaParaLasVíctimas #CeroImpunidad #OperativoPuebla #SeguridadParaPuebla #ArmentaEnAcción #ClaudiaSheinbaum #FuerzasFederales #DronesDeVigilancia #HelicópteroÁguila #PueblaSegura #JusticiaOportuna #GobiernoCoordinado #SeguridadPública #CeroTolerancia #PueblaUnida #TecnologíaEnSeguridad #RespuestaInmediata #PueblaEnAlerta #SeguridadParaTodos #PueblaSinCrimen #GobiernoEficaz #PueblaProtegida #JusticiaYa #OperativoExitoso #PueblaActiva #SeguridadGarantizada #PueblaEnPaz #GobiernoResponsable #PueblaFuerte

,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *